La construcción de viviendas generará unos 2 mil empleos

Viernes, 12 Octubre de 2018
Viernes, 12 Octubre de 2018

El Gobierno ya llamó a licitación por 1.322 viviendas, que empezarán a erigirse antes de fin de año en toda la Provincia.

Además de la felicidad de las familias de San Luis que podrán acceder a las viviendas sociales que el Gobierno empezará a edificar este año, quienes también festejan son los obreros del sector de la construcción. En la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) indicaron que el llamado a licitación para más de 1.300 casas que firmó el miércoles el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, implicará la generación de al menos unos 2 mil puestos de trabajo directos.

Fue la frutilla del postre. El megaplan de soluciones habitacionales que fue anunciado en detalle dentro de una nueva jornada de "Sueños Puntanos", dejó el punto más esperado para el final del discurso de Rodríguez Saá: "Arrancamos con la construcción de 1.322 viviendas sociales para las familias de menores recursos que se distribuirán en 46 ciudades, pueblos y parajes de todo el territorio provincial", dijo, encendiendo el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, que a esa altura era una caldera por el calor de los aplausos y las aclamaciones de los asistentes.

Hacer esa cantidad de viviendas sociales no solo implica cumplir el sueño de la casa propia para más de 1.300 familias, sino que también la apertura de muchas fuentes laborales para los obreros que trabajarán en su construcción.

El secretario general de la Uocra, Marco Sosa, aseguró: "Siento mucha alegría por estos anuncios. Hacer 1.300 viviendas, implica hablar de casi dos mil puestos de trabajo directos. Además de todas las demás fuentes laborales que se generan por las otras actividades".

Luego mostró su preocupación por lo que sucede fuera de las fronteras puntanas, hizo hincapié en las diferencias que marca San Luis: "Este tipo de acontecimientos se puedan dar en nuestra provincia, pese al escenario complicado a nivel nacional. San Luis contrasta siempre con lo que pasa en el resto del país. La Provincia es un gran ejemplo en el tema de construcción de viviendas, es un modelo que muchos han tratado de copiar. La buena administración y la política de obra pública se mantiene, cuando en Argentina solo hay malas noticias. La Uocra en el contexto nacional va a tener en estos próximos meses, más de 60 mil compañeros sin trabajo".

Alberto recordó que desde Uocra le habían dicho que con la construcción de 800 viviendas, ya lograban el pleno empleo. Como anunció más de 1.300, les indicó que "son casi el doble de casas, y el esfuerzo de ellos debe ser buscar gente que viva acá, a los chicos del Plan de Inclusión".

Sin embargo, no solo se generará trabajo con la construcción de casas sociales, porque otras de las iniciativas anunciadas por el Gobernador, también requerirán mano de obra, como por ejemplo la financiación de la venta de lotes para la construcción de viviendas únicas.

"Estos nuevos barrios que se construirán tendrán pórticos de acceso, todos los servicios, cordones cunetas, donde los beneficiarios podrán financiar un terreno a tasa cero, en un país que tiene la tasa de interés más cara del mundo y donde la financiación ha pasado a ser una mala palabra. Es un esfuerzo muy grande el que hace la Provincia. Esto es obra pública, generará trabajo y es un avance para San Luis", aseveró Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura.

Otro de los planes que beneficiará directamente al sector de la construcción es el plan "Un Matrimonio, Un Terreno", por el que unas cien parejas accederán a la escrituración sin cargo de sus tierras. El Gobernador anunció que llegarán a esas viviendas con cordón cuneta, veredas y toda la infraestructura necesaria.

 

Fuente: El Diario de la República

Compartir

Publicidad

Banner 124